Toledo es conocida como la ciudad de las Tres Culturas gracias a la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes. En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad encontrarás arte, historia, cultura, gastronomía y artesanía.
Comienza tu visita por la Puerta de Bisagra, de origen musulman. Imprescindible es la visita a la Mezquita Cristo de la Luz, la Sinagoga Santa Maria la Blanca y la Catedral Primada, los tres ejemplos religiosos de las tres culturas que han habitado en Toledo durante multitud de años.
- Mezquita Cristo de la Luz: considerada una de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de España, es una joya que se conserva íntegramente. Construida en el 999, conserva en su interior la leyenda del Cristo de la Luz, ¿no la conoces?
- Sinagoga Santa María la Blanca: la antigua sinagoga mayor de Toledo, contiene en su interior un auténtico bosque de columnas culminadas por unos capiteles espectacularmente ornamentados, siendo todos diferentes
- Catedral Primada de Toledo: comenzada a construir en el siglo XII, se levanta sobre la antigua catedral visigoda del siglo VI, también utilizada como mezquita. No fue finalizada hasta el siglo XVI cuando se cerraron todas las vidrieras. En su interior, además de un templo monumental, encontrarás obras de El Greco, Caravaggio, Goya, Rubens y Van Dyck entre otros.
Toledo guarda en su interior mucha más belleza. No te pierdas el Monasterio San Juan de los Reyes o el Alcázar de Toledo, actual sede del Museo del Ejército, situado en la colina más alta de la ciudad.
Y por último, desde el Puente de Alcántara tendrás la mejor panorámica de la ciudad de Toledo con el río Tajo. ¿Sabías que la vista nocturna de Toledo ha sido elegida como la “panorámica más bonita del mundo”?
Esta es tu oportunidad para conocer una de las ciudades más hermosas de España y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.