La Semana Santa en Toledo es una fiesta con diez días de procesiones en los que las imágenes elevan esta festividad a su máxima expresión. Las cofradías sacan sus mejores tesoros en 18 desfiles que este año se darán
cita del 8 al 17 de abril , ambos incluidos. ¡Vive la Semana Santa en Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2014 !
Disfruta de la Semana Santa en Toledo desde el Hotel Carlos I , un confortable hotel muy próximo a la capital y a Madrid, donde podrás pasar una estancia tranquila y agradable mientras descansas lejos de aglomeraciones . El hotel Carlos I es ideal para aquellos viajeros que deseen descubrir el encanto de ambas regiones, que además contarán con una zona comercial muy próxima al hotel, así como de un servicio de restaurante donde poder degustar la astronomía típica toledana.
Procesiones y curiosidades de la Semana Santa en Toledo
En el Hotel Carlos I queremos que seas partícipe de la Semana Santa en Toledo, por ello, te detallamos los mejores planes, actividades y días señalados de esta festividad para que los tengas en cuenta durante tu visita.
Una de las particularidades que destacan en la Semana Santa en Toledo y la diferencian del resto es la habilidad que muestran los cofrades a la hora de trasladar las imágenes por las estrechas calles de la ciudad. Las principales vías se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones.
La Semana Santa en Toledo se caracteriza, entre otras cosas, por la sobriedad de sus procesiones. Entre ellas hay que resaltar las del Jueves Santo y el Viernes Santo. Las calles, monumentos y edificios históricos de la ciudad crean una atmósfera muy especial mientras se realizan los diferentes actos, sobre todo, por la noche.
El silencio y la noche se funden en un ambiente de enorme belleza con la salida de la imagen del Cristo de la buena muerte, el Jueves Santo, en el que los cofrades, arropados por el apagado alumbrado del casco histórico de Toledo, esperan a la una de la madrugada para dar salida al Cristo para recorrer estrechas y sinuosas calles.
Las veinte hermandades organizan y desarrollan pasos que son auténticas obras de arte. Cada desfile procesional es digno de ser contemplado. Otra de las curiosidades de la Semana Santa en Toledo es que, frente a la Puerta del Perdón de la Catedral, los seminaristas toledanos entonan motetes al paso de la imagen del Cristo. Al pasar delante del Convento de Santo Domingo el Real, una representación del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor sale con su imagen titular al pórtico para recibir a la Hermandad del Cristo de la Vega y cantar el Miserere a ambos Cristos.
Además, si visitas la capital durante estas fechas, la Semana Santa en Toledo te ofrece una oportunidad única para conocer el interior de todas las iglesias, conventos y monasterios que suelen permanecer cerrados el resto del año, y que con motivo de esta celebración, abren sus puertas para acoger los distintos oficios religiosos programados.
Ven a vivir la Semana Santa en Toledo en el Hotel Carlos I, desde donde te daremos la mejor información turística y todo tipo de servicios para exprimir al máximo tu estancia en la ciudad, como recepción 24 horas o aparcamiento privado gratuito para que puedas despreocuparte de tu vehículo. ¡Estaremos encantados de recibirte durante estas fechas, reserva ya tu habitación!